David Galván triunfador absoluto de la Feria de Algeciras

Con más de media entrada se lidiaron 5 toros de Núñez de Tarifa y 1 (el primero) de Salvador Domecq.

Enrique Ponce que vestía de azul purísima y oro con el bordado nuevo que luce desde al año pasado con motivo del vigésimo quinto aniversario de alternativa, recibió a su primero con suaves lances a la verónica, el toro ya mostró en el primer tercio su falta de fuerza. Su cuadrilla estuvo bien en banderillas. Ya con la muleta Ponce nuevamente impartió una lección de tauromaquia y torería, demostró una vez más que cada toro tiene su lidia y que ante un toro sin fuerza y rajado, también se puede hacer faena, quizás no de lucimiento pero sí de calado entre los aficionados. Mató de buena estocada y hubo una leve petición de oreja, quizás por la frialdad del público en el primero de la tarde. Recibió una ovacion desde el tercio.

Alejandro Talavante vestía de azul turquesa y oro y recibió a su primer toro con buenas verónicas y chicuelinas. La cuadrilla estuvo bien en el tercio de banderillas. Con la muleta, inició Talavante el trasteo por alto. Toro algo parado y soso, que derrotaba al final de los muletazos. Faena de altibajos de Talavante que mató de estocada trasera. Petición de oreja mayoritaria que el Presidente denegó y ovación para el torero, que recibe desde el tercio.

David Galván vistió de rosa y oro y llegó a Algeciras con ganas de hacerse notar y de triunfar. Compartía cartel con dos figuras y debía reivindicar su toreo y el puesto que merece ocupar tanto en carteles como en el escalafón. Se fue a recibir a su primero a la puerta de chiqueros para instrumentar una larga cambiada, el toro casi lo arrolla. Ya en pie instrumentó buenos delantales y encendió al público. Muy bien la cuadrilla de Galván en el tercio de banderillas. Inició la faena de muleta por alto. Intercaló derechazos y naturales y el toro se vino abajo tras las primeras tandas. Acudió Galván al arrimón y remató con manoletinas. Buena estocada de la que salió despedido David por atracarse de toro. Esta faena la valió las dos orejas.

El cuarto de la tarde tuvo también poca fuerza, el toro salía muy suelto en los primeros tercios. Bien la cuadrilla de Enrique Ponce en el tercio de banderillas. El toro llegó muy parado a la faena de muleta. Se inventó Ponce la faena, en una nueva lección de tauromaquia y torería sacándole al toro lo poco que tenía. Estoconazo fulminante tras el que el público pidió la oreja de forma mayoritaria, que denegó el Presidente. Bronca a éste y vuelta al ruedo para Enrique Ponce.

Talavante recibió al quinto toro, un jabonero sucio de pelo espectacular, y éste salió suelto en los primeros tercios. Bien la cuadrilla en banderillas. Hasta el momento el mejor toro de la tarde en la muleta, aunque la faena también tuvo algunos altibajos. Buenos naturales y derechazos de Talavante, remató una faena de gusto y torería con manoletinas. Falló con la espada y tras dos pinchazos hubo de descabellar . Palmas al toro en el arrastre y ovación al torero que recibe desde el tercio. Sin duda perdió los trofeos por el mal uso de los aceros.

Recibió Galván al sexto que salía muy suelto y se desentendía de todo lo que ocurría en la plaza. Bien la cuadrilla en banderillas. Lo recibió Galván para iniciar la faena de muleta doblándose con él, flexionando la pierna de salida y llevándoselo a los medios, intentando fijar su embestida. Lo citó de largo para empezar la faena con la derecha e instrumentó los más bellos pasajes de la tarde. A la postre éste fue el mejor toro (para la muleta). Galván se gustó toreando, preciosos y templados derechazos que le sirvieron para poner al público en pie. Por el izquierdo el toro era otro y apenas servía, no obstante Galván le presentó la muleta por ese pitón e intentó hacerle faena. Volvió sobre la mano derecha para poner nuevamente al público al pie. Se llevó al toro a los medios para matarlo y lo mató de estoconazo. Rodó el toro y hubo petición de máximos trofeos que el Presidente concedió. el toro fue premiado con la vuelta al ruedo.