Con media entrada, se lidiaron 6 toros para rejones de la ganadería de Luis Albarrán, de procedencia Murube-Urquijo, para Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández. El festejo estuvo presidido por don Francisco Ortiz Mejías, que contó con Carlos Álvarez como asesor taurino y con Lourdes Bordallo como asesor veterinario.
El primer toro, de nombre FANTASÍA, herrado con el número 59 y con 475 kilos de peso fue un toro soso, noble y sin fuerza y el de peor presentación de la tarde, muy anovillado. Magnífica lidia a caballo por parte de Andy Cartagena que lo hizo todo él y en los medios, favoreciendo al toro y no obligándolo en ningún momento. Faena de corte clásico que hubiese sido merecedora de algún trofeo de no fallar con el rejón de muerte. Falló en dos ocasiones, y a la tercera dejó un certero rejonazo, que acabó provocando derrame en el toro, que cayó fulminado.
En segundo lugar salió LUCERO herrado con el número 72 y con 467 kilos de peso. Éste, fue un toro manso y desclasado que buscaba el abrigo de las tablas y huir a chiqueros. La faena de Diego Ventura fue de arrojo y entrega total. Todo lo hizo Ventura, lució a su cuadra de caballos y se metió al público en el bolsillo desde el primer momento. Faena para aficionados que demostró que con un toro con pocas posibilidades también se puede triunfar. Certero rejón de muerte que provocó un leve derrame y el público pidió las 2 orejas para Ventura, que fueron concedidas por el Presidente.
El tercer toro INCIERTO de nombre, herrado con el número 64 y de 460 kilos de peso, correspondió en el sorteo a Leonardo Hernández. Toro muy parado al que le costaba arrancar y cuando lo hacía era para soltar arreones al caballo. Otro toro que buscó el abrigo de las tablas y mostró su querencia a chiqueros, además de ser soso y no tener fuerza. Cortó una oreja Leonardo Hernández tras dejar un rejón trasero.
En cuarto lugar salió ARBOLINO, herrado con el número 84 y de 525 kilos de peso. Andy Cartagena salió a por todas, no queriendo dejar escapar una salida por la Puerta Grande. Mostró a sus mejores caballos, e instrumentó una faena que brilló por su espectacularidad ante un toro muy parado y muy soso, que nuevamente y como los anteriores buscó el abrigo de las tablas en todo momento y mostró su tendencia a chiqueros. No se dejó nada atrás el rejoneador: banderillas a una mano, banderillas cortas al violín y rosas… Tras un rejón de muerte certero Andy Cartagena cortó las 2 orejas de este toro, asegurando así su salida por la Puerta Grande.
En quinto lugar saltó al ruedo MOSQUETERO, herrado con el número 16 y de 497 kilos de peso. No quería Diego Ventura dejarse ganar la pelea por sus compañeros de cartel y, a pesar de tener abierta la Puerta Grande, en este toro volvió a entregarse y a encender al público con una faena vibrante y con emoción. Destacaron las «rosas» que colocó a final de faena. Cortó una oreja Diego Ventura tras un certero rejón. Éste toro se dejó más que el anterior de Ventura y le permitió instrumentar una faena mejor que la de su primer toro. Cortó una oreja tras dejar un certero rejón de muerte.
En último lugar salió NAVARRILLO, herrado con el número 93 y con 468 kilos de peso. El mejor toro de la corrida con diferencia que permitió que Leonardo Hernández disfrutara de su faena. Excepcional el jinete durante toda la faena que perdió los trofeos debido al mal uso del rejón de muerte. Al tercer intento logró enterrar el rejón y se quedó sin el premio que le hubiese permitido la salida por la Puerta Grande.
Al margen de trofeos numéricos, los tres caballeros dejaron constancia en Algeciras del buen momento que atraviesan tanto ellos como sus cuadras y dieron una buena tarde de toreo a caballo en la que el público salió contento de la plaza.
