El novillero sevillano Rafael Serna, se presentaba ayer en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) y resultó herido con carácter muy grave, según reza el parte médico: «Herida por asta de toro en tercio medio de cara interna del muslo derecho, con rotura de venas safena y femoral, y contunde arteria femoral y nervio crural, con ausencia de pulso en arteria pedia, contornea fémur y alcanza cara externa de muslo. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Pasa al Hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico: muy grave».
Una vez fue trasladado el novillero al Hospital, se le apreció la necesidad de volver a intervenir, lo cual tuvo lugar pasadas las 12 de la noche. Según se ha informado, el torero deberá permanecer al menos 48 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos, para vigilar su evolución.
En el mismo festejo resultó también herido el novillero Guillermo Valencia, que sufrió una cornada en el escroto, según indica el parte médico: «Herida por asta en el escroto con una trayectoria de 10 cm que contusiona uretra y alcanza pubis. Es intervenido en la enfermería y trasladado a la Clínica San Francisco de Asís: pronóstico grave.
La reseña del festejo es la siguiente: 6 novillos de Guadaira para Juan Miguel: ovación y oreja; Guillermo Valencia: silencio tras aviso y palmas tras aviso, resultó cogido; Rafael Serna: silencio tras aviso y ovación que recogió la cuadrilla al resultar herido.
