Con media plaza de entrada, se han lidiado toros de las ganaderías de: don Salvador Gavira, Torrestrella, don Santiago Domecq, El Torero, Tapatana (don Carlos Núñez) y La Palmosilla.
David Fandila «El Fandi», con un vestido caña y oro con los cabos negros. Silencio, oreja y oreja.
David Galván, con un vestido grana y oro. Palmas tras dos avisos, dos orejas tras aviso y ovación con saludo tras aviso.
El primero (Gavira) de la tarde ha sido un toro, con presentación escasa para una corrida concurso. El toro fue noble, pero sin transmisión y falto de fuerza. Brindó El Fandi al público, tras haber recibido al toro con una larga cambiada en el tercio. Toro parado en el último tercio, en el que El Fandi, tira de recursos. Estocada que hace guardia. Silencio para el torero.
El segundo (Torrestrella), quizás el mejor presentado de la tarde (junto con el de La Palmosilla lidiado en sexto lugar), recibió tres puyazos (el tercero a petición del jurado), si bien, se vino a menos en el último tercio. En el recibo capotero, Galván resbaló en el tercio, siendo volteado sin aparentes consecuencias. Continúa por chicuelinas. Tras haberse arrancado con alegría al caballo en los dos puyazos que establecen las bases de la corrida concurso, el jurado solicita que acuda al caballo por tercera vez. Brinda Galván al público. Mata de media estocada trasera y necesita descabellar, lo cual hace sin fortuna ni acierto, hasta el punto de recibir dos avisos. Palmas.
Al tercer toro (Santiago Domecq), lo recibe El Fandi, nuevamente de rodillas. Tras el primer puyazo realiza un quite por zapopinas. Se arrancó rápido el toro para el segundo puyazo. Destaca en banderillas El Fandi, sobre todo con el tercer par, en el que colocó dos pares en uno. El primero al violín y el segundo de poder a poder. El mejor pitón del toro fue el izquierdo, si bien protestaba al final de cada natural. Mata de estocada entera. Corta una oreja.
Galván recibió al cuarto toro (El Torero) con dos largas cambiadas en el tercio. Nuevamente pidió el jurado ver al toro por tercera vez en el caballo. Brindó Galván a El Fandi. Toro sin fuerza que protestaba los muletazos, defendiéndose. Propinó una fea voltereta a Galván casi a final de faena, quedando el torero inmóvil unos segundos en el ruedo, aunque sin aparentes consecuencias. Arrimón de David Galván ante este toro, metiéndose entre los pitones y dejándose tocar los muslos. Cortó dos orejas tras escuchar un aviso.
El quinto toro (Tapatana), frío de salida como corresponde a su encaste. Tan solo recibió un puyazo este toro, tras dejarlo en el caballo El Fandi con un galleo con el capote. Brindó a David Galván, devolviendo el brindis anterior. Toro aquerenciado ante el que El Fandi, que comenzó la faena de rodillas, le dejó la muleta puesta para intentar encelarlo y que no se fuese a su querencia natural (chiqueros). Media estocada. Cortó una oreja.
El sexto toro fue quitado por verónicas por el Fandi tras el segundo puyazo. Brindó Galván a Jorge Romero, alcalde de Los Barrios. Inició la faena Galván, por abajo, flexionando la pierna de salida. Buen toreo de Galván que instrumentó los mejores naturales y derechazos de la tarde, al toro de más clase que se ha lidiado hoy y que mereció ser premiado como mejor toro de la Corrida Concurso. Repetía en sus embestidas y tomaba los engaños por abajo. Alargó la faena Galván en su afán de triunfo y mató tras tres pinchazos y media estocada, perdiendo así los trofeos que hubiese obtenido.
Al finalizar el festejo, se celebró una tertulia en la Caseta La Espuela, presentada por el periodista taurino Bernardo Prado y, en la que se entregarían los premios otorgados por el jurado. El premio al mejor toro quedó desierto. El premio al mejor lidia fue para Víctor Nieto, de la cuadrilla de David Galván, el mejor puyazo correspondió a Juan José Esquivel, también de la cuadrilla de David Galván y, el premio al mejor torero fue a parar a manos de David Galván.
